Personal Docente

¡Bienvenidos!

Soy Francisca Martín, directora de este Centro y especialista en Infantil, Primaria , Secundaria y consultora del Método Tomatis ( método de estimulación neurosensorial), el cual es aplicable a todo tipo de personas con dificultades de aprendizaje, depresión, estrés, ansiedad, mayor acercamiento a un idioma, etc.. Cuido al último detalle las necesidades del centro y de las familias fomentando la formación continua tanto a nivel nacional como internacional, ya que me exijo constantemente mejorar dentro de este marco educativo y lo transmito a su vez a todo mi equipo docente y profesional. Juntos luchamos para que todo funcione correctamente y así podamos permanecer en el ápice de la innovación educativa para garantizar una enseñanza de calidad y de futuro.

Trayectoria de nuestro Centro. Este Centro fue creado en 1985 con la finalidad de dar respuesta educativa a las familias que vivían en torno a esta costa. En un principio éramos un centro pequeño, pero con el paso de los años fuimos creciendo hasta tener que ampliar nuestras instalaciones para poder ofrecer mayor servicio y apoyo a estas familias. Ofrecíamos nuestros servicios desde niños de 0 años hasta adultos , ayudándoles en su formación académica, preparando a alumnos con dificultades escolares o atendiendo a otros con necesidades educativas especiales; también teníamos alumnos cuyas familias trabajaban en distintos negocios que la costa ofrecía, con amplios horarios, trabajando sábados, domingos y festivos día y noche. Es decir, funcionábamos las 24 horas.

Actualmente nos dedicamos a alumnos de 0 a 6 años trabajando el primer ciclo (de 0 a 3 años) con plazas conveniadas y el segundo (de 3 a 6 años) con plazas privadas. Siendo fieles a nuestros inicios, ofrecemos un amplio horario para poder prestar el mejor servicio que el entorno en el que estamos nos exige, permaneciendo abiertos de 7:30 a 20 horas de lunes a viernes. Somos el único centro de Andalucía que es Consultor del método Tomatis, el cual favorece el desarrollo de las capacidades de aprendizaje gracias a la estimulación neurosensorial a través de una música previamente tratada. Formamos a nuestros alumnos en un ámbito educativo de calidad, y con la colaboración de las familias les inculcamos valores y principios para cimentar su estructura personal, tanto a nivel emocional como cognitivo, ya que nuestros alumnos de hoy serán las personas del mañana.

Disponemos de personal experimentado y altamente cualificado en diferentes ámbitos dedicados a la educación y en constante formación

 

Cocina propia

Disponemos de cocina propia y personal cualificado en la cual se elabora cada día la comida, con menús variados y adaptados a las diferentes necesidades de los alumnos (celíacos, intolerancia a la lactosa…) y realizados por una empresa experta en nutrición.

 

Pediatría

Realización de anamnesis de órganos y aparatos e información a las familias sobre distintas patologías infantiles.

 

Psicología

Evaluación del desarrollo, asesoramiento familiar y formación en talleres y charlas.

Atención temprana

Damos servicio a los alumnos con necesidades educativas especiales con un equipo experto en diferentes especialidades para mejorar y favorecer el correcto desarrollo evolutivo del alumno.

Natación

Con equipo federado para bebés, niños, adultos y embarazadas en piscina climatizada y de agua salada.

Publicaciones

Tenemos publicaciones abaladas por la Universidad, utilizadas de referentes para futuros maestros.

¿Quieres que cuidemos de tu peque?

CONTÁCTANOS