Ya llegó el Carnaval.

Este mes celebramos el Carnaval y como siempre, en el Cole Los Peques, nos inspiramos en distintos países. El carnaval es una festividad que se celebra de distintas maneras según el país en el que se celebre. En Los Peques conviven muchas de las nacionalidades que a continuación vamos a describir:

 

Reino Unido-“Pancake Day”

El Martes de Carnaval celebran su “Pancake Day” también llamado “Shrove Tuesday”. Es una fiesta de origen religioso. Tradicionalmente, al tratarse del último día antes de la Cuaresma, debían consumirse en los hogares todos aquellos alimentos ricos en grasas que estaban prohibidos durante el ayuno. Si queréis probar este delicioso dulce; celebraremos muy pronto ese día. Estad atentos a nuestras Redes Sociales.

 

 

Holanda

En regiones como Sleuteloverdracht tienes tradiciones típicas en las que escogen a su príncipe de Carnaval. El alcalde le entrega la llave del pueblo al príncipe que tendrá que guardarla durante toda la festividad.

Dinamarca

El Carnaval de Aalborg es el más grande de Europa del Norte, con más de 25.000 participantes en el evento principal, y más de 100.000 espectadores disfrutando el desfile y las danzas alrededor de la ruta que traza este viaje mágico por las calles de la ciudad.

Curiosamente se celebra en Mayo y se celebra una “Batalla de las Bandas de Carnaval”. Un enfrentamiento en cuanto a disfraces, colorido y música. Finalmente y para quitar ese estereotipo de “la frialdad de los Países Nórdicos”, al dñta siguiente los habitante sy los visitantes se disfrazan y pasan la jornada bailando y comiendo.

España

Se celebra en muchos sitios de España, quizás los mas conocidos ean los que celebran en Canarias, Extremadura, Huelva o Cádiz. En el Carnaval de Cádiz chirigotas, comparsas, coros y cuartetos resumen e ironizan sobre los problemas sociales.

 

 

 

Un febrero de carnaval que en Los Peques, nos encanta y hemos realizado distintas actividades como pintar máscaras y disfrazarnos de muchos personajes.Educamos en la experiencia.

Aprendemos educando.