Una experiencia en forma de Erasmus

En Los Peques nos gustan los retos, no creer nunca «que todo está hecho». Con esta premisa hemos trabajado durante tiempo para lograr llevar a cabo un proyecto que es, ya; una realidad. Conseguir que realicen en nuestro centro «períodos de formación», profesores que vienen desde distintos países de la UE a través de las Becas Erasmus. Queremos que nuestros «peques» tengan desde su más tierna infancia una visión los más completa posible del mundo que les rodea. Nuestras cuatro profesoras

Así que he querido a modo de reflexión escribiros una carta que ayude a resumir todas las experiencias que se amontonan en nuestros corazones estos días. Ellos vienen a aprender en una cultura muy diferente, en un idioma diferente del que habitualmente hablan, aunque aquí todos nos comunicamos en inglés. Tienen dieciocho años, son como nuestros Técnicos Especialistas en Infantil. Están haciendo sus prácticas. Dominan dos o tres idiomas, una de ellas domina  cuatro idiomas. Desde los 18 años los colegios les facilitan para que hagan las prácticas en cualquier parte del mundo, tienen coordinadores internacionales y les dan oportunidades para que vivan solas en otros países y gestionen su casa, su compra, comida, limpieza, se organicen los desplazamientos ellas solas, etc.. Es una experiencia realmente fascinante para ellas. 

La que viene de Alemania, estudia en un colegio  Walford. Combinan constantemente la experiencia con la práctica. Desde los 15 años, el colegio les proporciona periodos de tiempo para vayan a empresas y realicen trabajos donde puedan conocer las diferentes profesiones antes de decidirse por ninguna, eso les ayuda a que tengan más claro lo que eligen.

Para nosotros como experiencia también ha sido positivo, sobre todo te das cuenta lo complicado que es empezar a enseñar a una persona de cero y lo fácil y cómodo que es trabajar cuando ya dominas lo que haces. Es  mucho lo que hacemos y no nos damos cuenta.English classes

El idioma también ha sido positivo, ya que varias compañeras se han lanzado a hablar  y otras han visto lo importante que es el dominio de otro idioma, sobre todo el inglés y lo poco preparados que estamos en España para los idiomas. Esto hay que corregirlo desde la más tierna infancia y nos obliga a ir introduciendo a más profesorado nativo de inglés.

A mí en concreto me ha obligado a estudiar más inglés. Todo esto ha sido traducido por mí, ya que me comunico con ellas en Inglés. Aún continúo haciendo intercambio de idioma con ellas, hasta que se vayan, pero aprenden muy rápido, les estoy enseñando gramática y vocabulario y yo también estoy aprendiendo de ellas.
Saludos

Paqui