¿Idiomas para los Peques?

Algunos padres; ciertamente cada vez menos, nos visitan y preguntan ¿si unos niños pequeños van a aprender inglés desde edades dónde ni siquiera hablan la lengua materna? o ¿si les va a costar más trabajo aprender a hablar por culpa del aprendizaje de ese segundo idioma?.

En Los Peques, conviven niños de distintos lugares de procedencia; con lo que el bilinguismo lo viven desde el principio en nuestro centro y esto; !nos encanta¡. Nos sentimos muy afortunados por darles la oportunidad desde muy pequeños de convivir con otras culturas, otras formas de pensar

Nos gustaría afirmar, porque estamos convencido de ello y además nuestro trabajo constante en este sentido nos ha dado la razón, que el bilingüismo tiene para los niños una importancia vital.

¿Por qué?(nos preguntan algunos padres y madres)

Aprender idiomas modifica nuestro cerebro y lo hace más ágil. Aporta lo que se denomina flexibilidad cognitiva, que es algo así como una mayor capacidad de adaptarnos a nuevas situaciones y hacerles frente. En el caso de los niños que son bilingües, éstos demuestran más capacidades creativas y de resolución de problemas.

Cuanto antes empiecen…

Los niños tienen una capacidad increíble de aprender. Además para que un niño sea bilingüe, o para que domine un idioma de tal manera que puede comunicarse correctamente con personas que hablan en ese idioma, necesita vivir el idioma. Que lo hablen en diversas situaciones muy diferentes: con las cuidadoras; con sus compañeros. Lo que tramamos es  hacer del inglés un idioma propio de este lugar.

Idiomas en Los peques

Por otra parte han de  divertirse…

Para aprender de verdad hace falta que se diviertan, esto debiera ser siempre, pero en niños tan pequeños es vital. Si se divierten mantienen su atención e interés y conseguimos que aprendan inglés jugando.

Así somos en Los Peques; so we are expecting your visit¡